Instituto en Sta. Mª de Palautordera.



Es un edifico con estructura de hormigón, fachadas que combinan obra vista, zonas de monocapa blanco, cantos de forjado revestido de prefabricado de hormigón, pilares vistos y carpintería de aluminio anodizado. Las cubiertas tienen zonas inclinadas de acabados de chapa y también planas terminadas con grava.
Tiene una gran extensión de zonas de sauló y árboles para recreo de los alumnos y una pista deportiva completa. Dispone también de un patio interior ajardinado.  En el exterior toda la cerrajería es galvanizada, así como el vallado de la finca.
La protección solar esta resuelta con estores para exterior en aulas de color rojizo y en zona administrativa con lamas de aluminio grises.
Interiores con zonas de panelado de dm barnizado, obra vista, pavimentos de terrazo negro, elementos de cerrajería pintados en negro y techos con placa de hormigón prefabricada vista, combinado con techos de placas de fibra de madera como en la biblioteca y aula de música.  Se realizaron también salas de laboratorio y un gimnasio en el que destacan las jácenas  de hormigón visto realizadas in situ.
Destacar la excepcional colaboración y relación durante la obra del arquitecto autor del proyecto y director de obra Josep M. Miro i Gelida (Nitidus Arquitectes).
Gracias a ello y a la excelente profesionalidad del equipo que lideré en esta obra, mediante un control exhaustivo del proyecto y anticipación a los acontecimientos, conseguí un gran logro para Construcciones Solius, en cuanto a liquidación económica, control de costes, fecha de entrega y una ejecución de calidad.
Para ver más fotografías de esta obra podéis acudir a la web de Nitidus Arquitectes y seleccionar  Arxiu / Construit / Institut a Santa María de Palautordera 2001. http://www.nitidus.cat/



Proyecto:
Instituto de Enseñanza Secundaria Reguissol.
 Ubicación:
Santa Mª de Palautordera, Barcelona
 Cliente:
 GISA
 Superficie Edificada:
 4.361  m2
 Presupuesto Ej. Mat.:
 2.594.783 €
 Empresa:
 Construcciones Solius SA.   1999 -2005
 Función:
 Jefe de Obra


No hay comentarios:

Publicar un comentario